El Museo Romano ha acogido este mediodía la presentación de las ‘Jornadas gastronómicas de la cocina astur-romana’. El alcalde ha dado inicio a estas jornadas, en las que se dieron cita el César y el Caudillo, además del mantenedor Rubén Ríos Longares, licenciado en filología clásica y estudioso de la gastronomía romana.
Los platos corren a cargo de Prandium, donde quienes lo deseen podrán acudir a degustar cocina típica de la época. El menú estaba formado por platos que buscaban sorprender al comensal en cada bocado. Como entrante había moretum, una pasta con queso curado y diferentes hierbas. A continuación, unos puerros estofados para seguir con un atún con salsa de avellanas y mostaza. Para terminar, unos dátiles rellenos de frutos secos. El festín estuvo acompañado de diferentes vinos, todos ellos recreados por el arqueólogo y estudioso de la gastronomía clásica Manuel León.
Por parte del pueblo astur, en la comida había cecina y jamón, ya que ellos elaboraban muchos alimentos con carne deshidratada. Todos los platos de las jornadas gastronómicas han sido sacados de libros y poemas clásicos.