Los castellanos y leoneses se gastarán de media 120 euros en las rebajas, por debajo de la media nacional de 133 euros, según una encuesta de Ofertia.com, La encuesta indica que esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos dado que “la gente tiende a subestimar o a ser más racional cuando se les pregunta antes de realizar la compra”.
Las rebajas suelen ser compras “por impulso”, indica un comunicado de prensa, y por ello la mayoría de los usuarios han respondido no saber si gastarán más que el año pasado. Además, aunque gran parte de los encuestados no planean la adquisición de artículos y no saben realmente si comprarán o no, a la hora de la verdad no se pueden contener al ver productos a tan buen precio.
En el apartado de productos, es interesante remarcar que el 46 por ciento de los españoles tiene intención de comprar artículos de ropa y complementos, si bien el 26,03 por ciento de los encuestados dice estar esperando a ver una buena oferta para decidir qué comprar. En el caso de artículos de electrónica e informática, solo un 8,73 por ciento tiene intención de adquirirlos.
Por comunidades autónomas, Asturias y Canarias, con una media de 151 euros y Madrid con 144 euros, son las zonas geográficas donde los usuarios gastarán más durante las rebajas, según los datos de la citada encuesta.
Preguntados sobre cómo perciben las rebajas, un 40 por ciento señala que los descuentos son buenos o muy buenos, encontrando productos a muy bajo precio o artículos que sin ser lo que uno se esperaba, les permiten ahorrar. Respecto al periodo de las segundas rebajas, solo el siete por ciento reconoce no verlas atractivas y el 71 por ciento afirma que todo dependerá de las ofertas que se activen.