DA Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad, ha iniciado hoy el suministro a la red de gas natural que da servicio al Polígono Industrial de Astorga.
El proyecto, en el que la compañía distribuidora, la Cámara de Comercio de Astorga y el PIA (Polígono Industrial de Astorga) han invertido 227.000 euros, consta de una canalización de más de 2,7 kilómetros.
Esta infraestructura conecta el polígono (calle del Chocolate, parcela 121) con la red existente en el municipio de Astorga cruzando la N-VI.
Durante las próximas semanas, la empresa continuará la canalización por las diferentes calles del polígono para dar suministro a todos los clientes que soliciten el servicio y atender las peticiones ya recibidas. La llegada del gas natural beneficiará a las más de 20 empresas ubicadas en el polígono y servirá para atraer nuevas inversiones industriales en el municipio.
El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite ahorrar en su factura energética a los usuarios.
Presencia en León
Gas Natural Castilla y León cuenta con más de 63.200 puntos de suministro en 22 municipios de León, lo que supone que más de 81.200 leoneses utilizan esta energía a través de una red de distribución que supera los 860 kilómetros.
En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 500.000 usuarios en 114 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.500 kilómetros de red gasista. La empresa genera 110 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 1.000 empleos indirectos, fundamentalmente a través de 200 empresas instaladoras y comercializadoras.