Garzón se reúne con las BRIF de Tabuyo del Monte y afirma que su programa electoral incluirá las mejoras que reclaman

El candidato a la Presidencia del Gobierno participa en un acto público en León y señala que Unidad Popular dará la sorpresa porque “palpamos en la calle muchísimo ánimo de la gente por votarnos”
Alberto Garzón con varios miembros de las BRIF de Tabuyo del Monte (@briftabuyo)

Elena F. Gordón / S. G. El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, acudió este lunes a un acto público en la capital de la provincia leonesa y antes se reunió con representantes de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la base de Tabuyo del Monte, a quienes afirmó que su programa electoral incluirá las mejoras de las condiciones laborales que reclama el colectivo.

El candidato a la Presidencia de Gobierno considera que la propuesta electoral que lidera dará la sorpresa en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. “Estamos palpando en la calle que hay muchísimo ánimo de la gente por votar una candidatura como la nuestra y sobre todo hay muchas ganas de que se acaben las políticas de recortes, las que ha estado aplicando el PP”, señaló en un acto público celebrado esta tarde en la capital leonesa.

Garzón, que estuvo acompañado del portavoz en las Cortes autonómicas, José Sarrión, y del coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, se felicitó por completar el aforo del salón de actos del Ayuntamiento de la capital antes de saber que alrededor de un centenar de personas no pudieron acceder al recinto por falta de espacio, entre ellos, cargos públicos de IU, militantes y simpatizantes que lamentaron haberse desplazado desde diversos lugares de la provincia para, finalmente, no poder presenciar la intervención del aspirante.

La candidatura que encabeza, remarcó, es “el espacio desde el que vamos a intentar convencer a la ciudadanía de que la salida de la crisis pasa por la izquierda, pasa por una candidatura rupturista, feminista, ecologista… que ponga encima de la mesa sobre todo las soluciones políticas y económicas a los problemas cotidianos de la ciudadanía”.

Añadió que las elecciones de diciembre no son únicamente una disputa cuantitativa de diputados sino que servirán para definir quiénes van a pilotar un cambio social en España para las próximas décadas y mostró su convencimiento de que “la mayoría social, las clases trabajadoras, la gente sencilla y humilde no está dispuesta a permitir que los mismos que nos han gobernado antes de la crisis, que hicieron políticas para traernos a la crisis y que nos han gobernado en esta gestión neoliberal que ha hecho caer el peso de la crisis sobre la mayoría social, sigan gobernando”.

Asimismo, Garzón aludió a la situación del sector minero y señaló que defienden la nacionalización del sector, el mantenimiento del empleo y la búsqueda de actividades alternativas en las comarcas productoras.

Alberto Garzón con varios miembros de la BRIF de Tabuyo del Monte (Carlos S. Campillo)
Alberto Garzón con varios miembros de la BRIF de Tabuyo del Monte (Carlos S. Campillo)

 

Print Friendly, PDF & Email