El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, aseguró este miércoles, tras sus conversaciones con distintos cargos de Sanidad que “el Consejero no tenía cerrado las especialidades que pudieran implantarse en el centro de especialidades de Astorga“. En un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Astorga, el regidor manifiesta que el consistorio astorgano y la Gerencia Regional de Salud mantendrán reuniones para tratar el asunto.
El director general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, José Jolín Garijo, y el edil astorgano acordaron volver a mantener conversaciones para seguir la evolución de la implantación de las especialidades en Astorga. “Nuestro estilo, al igual que hicimos con el Parque Comarcal de Bomberos, es trabajar mediante el diálogo y la negociación”, afirmó Arsenio García, quien se declara contrario a todo tipo de utilización política de temas tan importantes como es la sanidad.
Asimismo, subrayó que en la respuesta que el consejero Antonio María Sáez da al grupo de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, “nunca se afirmó que Astorga no recibirá nuevas especialidades”, “tal y como han dado a entender algunos partidos políticos de forma oportunista”, añade el regidor. “Soy contrario a todo tipo de utilización política de temas tan importantes como es la sanidad. Seguiremos negociando desde un punto de vista reivindicativo”, concluyó García Fuertes.