Gallegos, asturianos, cántabros y riojanos, posibles rivales del Astorga en Segunda B

El Grupo en el que militaría el equipo maragato cuadraría con los otros seis equipos de Castilla y León, los seis asturianos, los cinco gallegos, el Tropezón y la UD Logroñés
Foto de archivo del encuentro con el que el Astorga consiguió el ascenso

 

P.F. Cada año hacer los Grupos de Segunda División B se convierte en un ‘encaje de bolillos’. Es necesario cuadrar a los 80 equipos de la categoría en cuatro de 20 intentando no ‘romper’ Comunidades y primando la cercanía, si bien para alguno siempre acaba siendo imposible.

Sin embargo, para el Atlético Astorga, la próxima campaña parece evidente quienes serían sus rivales. Porque, repitiendo como han hecho este año Grupo que una a castellano y leoneses, gallegos, asturianos, cántabros y riojanos; saldrían exactamente 20 equipos.

Así pues, los rivales serían de su misma Comunidad la Cultural, el Burgos, el Zamora, el Guijuelo, el Mirandés y el Valladolid B; de Asturias: el Oviedo, el Avilés, el Marino, el Sporting B y los recién ascendidos Langreo y Lealtad; de Galicia el Ferrol, el Coruxo, el Compostela, el Orense (siempre y cuando solvente sus problemas económicos que podrían llevar a su descenso administrativo por deudas) y el ascendido Somozas; de La Rioja la UD Logroñés y de Cantabria el Tropezón.

Un grupo que se presentaría como muy atractivo por el Astorga. Tanto por la cercanía de los desplazamientos, que haría que no se dispararan los gastos por este aspecto; como por la gran cantidad de público que algunos de ellos (sobre todo Oviedo, pero también Burgos, Mirandés, Zamora, Ferrol o Compostela) llevarían a su campo; como por el nivel deportivo, con seis recién ascendidos, que daría algo de vida a un proyecto que seguro será modesto.

Print Friendly, PDF & Email