Gadis se une otro año más con ‘La Gran Recogida’, la campaña solidaria que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pone en marcha en todo el territorio nacional. Este viernes y sábado (24 y 25 de noviembre), todos los supermercados de la empresa de Castilla y León y Galicia recaudarán fondos económicos para esta iniciativa.
Los clientes pueden colaborar realizando su aportación al abonar la compra en las cajas. En los puntos de venta de Ponferrada y Zamora también se podrán donar alimentos no perecederos y productos de higiene. De esta forma, la cadena vuelve a adherirse a esta campaña, que apoya de forma ininterrumpida desde el 2014, contando siempre con la implicación de sus clientes y del equipo humano.
Toda la ayuda que se logre en los supermercados Gadis será gestionada por los once bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia con los que coopera habitualmente: León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca, Rías Altas (La Coruña, Santiago y Ferrol), Orense, Lugo y Vigo. Estas entidades se encargarán de repartir los productos y la recaudación económica entre las instituciones benéficas y los colectivos a los que prestan asistencia.
En su hoja de ruta, la empresa apoya a numerosas ONG y asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos. Para dar mayor visibilidad a su importante labor social, promueve un foro anual en el que reúne a representantes de 200 entidades, que intercambian experiencias. Otra de sus líneas de actuación son las iniciativas solidarias propias, como Mayo Solidario, también a favor de los once bancos de alimentos.