Gadgets interactivos que puedes regalarle a tus hijos

Los gadgets interactivos son la mejor alternativa para que los pequeños de la casa crezcan adquiriendo las destrezas adecuadas que van a necesitar en un mundo cada vez más tecnológico y digital

Si queremos asegurarnos de que los pequeños de la casa crecen adquiriendo las destrezas adecuadas que van a necesitar en un mundo cada vez más tecnológico y digital, los gadgets interactivos son la mejor alternativa para que aprendan mientras se divierten. A continuación te contamos cuáles son los mejores gadgets interactivos que puedes regalar a tus hijos, según los expertos.

Auriculares inalámbricos

Una buena alternativa para que los pequeños se introduzcan en el mundo de la música de manera diferente es apostar por unos auriculares inalámbricos. Existen alternativas muy interesantes como los ear-care que cuidan al máximo el oído y cuentan con salidas de volumen te hasta 85 decibelios y con diseños abiertos que transmiten de manera direccional el sonido, protegiendo al máximo los oídos de los pequeños.

Una bola del mundo interactiva

Las bolas del mundo son un regalo que ha fascinado a los niños durante generaciones, pero además, en la actualidad son interactivas y permiten interaccionar con ellas para que los niños aprendan geografía e incluso historia de manera sencilla y muy divertida. En este catálogo de Muy Top de bolas del mundo interactivas puedes revisar todas las opciones disponibles actualmente, con alternativas de lo más interesante para acercar el mundo que les rodea a los más pequeños de la casa de manera segura y eficiente.

Robots interactivos para niños

Los robots interactivos son juguetes que permiten a los niños aprender de programación y acercarse a la tecnología de forma divertida y muy intuitiva. Los robots para niños permiten añadir componentes y sensores, contando con multitud de posibilidades diferentes. Además, permiten empezar con retos pequeños e ir ampliando la dificultado conforme los niños vayan creciendo, con lo que además podrán implicarse todos los miembros del hogar para compartir tiempo con los niños, ayudándoles a adquirir conocimientos informáticos que seguro les serán útiles en el futuro.

Una mascota interactiva

Tanto si queremos preparar a los niños para la llegada de una mascota real como si preferimos optar por un juguete en lugar de por un ser vivo por todas las implicaciones que supone tener una mascota a nuestro cargo, las mascotas interactivas son la mejor alternativa para los peques de la casa. En CosasInfantiles encontrarás todo tipo de animales y mascotas interactivas para los pequeños con las que se divertirán y jugarán mientras aprenden a ser responsables y mejoran sus destrezas en diferentes facetas de la realidad.

Juguetes de montaje

Los juguetes de montaje con piezas como los Lego encantan a todos los niños y niñas, ya que pueden adaptarse a todos los gustos y edades, pero además, en la actualidad existen diseños interactivos. De esta manera, la alternativa ideal está pensada para los pequeños que buscan algo más que montar y desmontar piezas. Las alternativas más modernas cuentan con motores interactivos, con sensores de color y con sensores de distancia para que los niños preparen originales montajes y puedan dar vida a los robots que conformen. Teniendo en cuenta la psicomotricidad de los pequeños y el tamaño de las piezas, es importante valorar que son juguetes pensados para niños mayores de siete años de edad.

Juguetes para diseñar videojuegos

Del mismo modo, como nos explican desde cositasparapeques, en la actualidad podemos encontrar alternativas muy interesantes que permiten a los pequeños diseñar videojuegos de manera sencilla con ayuda de sus padres y hermanos mayores. Este tipo de juguetes vienen con un kit de inicio conformado por un tablero con piezas de colores y con una app para usar en un dispositivo móvil. Es un juguete pensado para los niños de a partir de ocho años que siguiendo unas instrucciones sencillas y empezando desde el nivel uno permite diseñar diferentes espacios, personajes e incluso objetos con un tablero y una herramienta digital, siendo la alternativa ideal para los pequeños que tienen muy claro lo que quieren.

Juguete para crear inventos

Continuando con los juguetes interactivos, encontramos alternativas muy interesantes para que los niños puedan crear sus propios “inventos” desde cero. Se trata de kits que permitirán a los peques controlar sus propios artilugios e inventos y controlarlos además mediante tabletas o dispositivos móviles. Estos juguetes vienen con materiales para hacer doce inventos diferentes, como ruedas, motores, luces o interruptores. Son ideales para que los pequeños puedan crear juguetes o coches de carreras paso a paso, siendo una alternativa indicada para los niños de a partir de ocho años de edad.

Juegos para instalar en la tablet

Por otro lado, encontramos kits de juegos para niños que pueden configurarse para funcionar con una tablet o iPad. Hablamos de eficientes juegos con los que podremos transformar nuestro iPad o tableta en una eficiente herramienta de aprendizaje. Estos lotes se conforman con distintas actividades que podremos instalar en la tablet y que se combinarán con otro tipo de juguetes físicos como fichas con letras, fichas con números o el clásico tangram. Existen por tanto dos modos de juego que son el físico y el digital y que permiten fomentar la resolución de problemas, el pensamiento visual y la creatividad en los estudiantes desde los cinco años de edad.

Las plumas de impresión 3D

Si queremos acercar a los pequeños de la casa al mundo de las impresiones 3D, nada mejor que seleccionar un lote de plumas de impresión en tres dimensiones. Encontramos bolígrafos y plumas que permitirán a los peques acercarse al mundo de la impresión 3D, ya que con esta manera serán los niños los que podrán hacer sus propias creaciones en tres dimensiones usando esta eficiente pluma digital con filamentos PLA, el material que se usa en las impresoras 3D reales, así como con un tablero en el que podrán hacer sus dibujos. Además, estos lotes vienen con plantillas para poder crear objetos y con eficientes protectores de silicona para prevenir quemaduras en los dedos de los pequeños. Al principio y con niños muy pequeños es importante la supervisión adulta, ya que estos juguetes funcionan conectados a la corriente.

Print Friendly, PDF & Email