Ya es oficial. Tardó en llegar la confirmación de la Federación de Castilla y León de Fútbol, pero finalmente lo hizo. El ente regional anunció la disposición de las distintas categorías en la delegación de León. Como viene siendo habitual en las últimas campañas, el fútbol base maragato volverá a estar representado por el Atlético Astorga y el CD Astorga con un total de siete equipos.
El Atlético Astorga seguirá contando con un equipo juvenil en Primera Provincial. El objetivo del club es mantener a este conjunto en la categoría, toda vez que resulta casi imposible optar al ascenso por la presencia de las canteras de la SD Ponferradina y de la Cultural Leonesa. Como ocurriera en años pasados, Paulino Martínez Soria podría echar mano de alguno de estos jugadores si así lo estima oportuno.
Inmediatamente después aparecen los equipos cadete e infantil de la Escuela del CD Astorga. Los descensos a Segunda Provincial la campaña pasada podrían afectar y mucho a ambos en la presente. Y es que los dos tendrán que finalizar entre los seis primeros clasificados para no caer a Tercera Provincial. Precisamente el equipo ‘B’ del infantil está encuadrado en el grupo 1 de ésta última categoría, cerrando así la participación del fútbol base maragato en su etapa intermedia.
En alevines, el CD Astorga contará con dos equipos. El primero de ellos participará en Segunda Provincial, mientras que el ‘B’ lo hará en Tercera. El objetivo de estos conjuntos es continuar con la formación del fútbol base astorgano con las vistas puestas a dar el salto al fútbol 11 la campaña posterior.
Por último aparece el benjamín del CD Astorga. Junto al cuadro juvenil del Atlético Astorga será el único cuadro que jugará en Primera Provincial. El objetivo, complicado, del equipo de los más pequeños es quedar entre los seis primeros clasificados para no descender de categoría. Aunque en estas etapas de fútbol base prima más la formación que los resultados cosechados.