La plaza Mayor de Astorga se convirtió este viernes por la tarde en un plató de televisión. El programa ‘Un país mágico’ rodó ayer un programa en la bimilenaria acompañado por la familia Jiménez, la familia más fuerte de España. La lluvia intermitente que cayó sobre la ciudad impidió grabar de forma continuada el programa en Astorga. Los Jiménez hicieron demostración de sus fuertes habilidades acompañados por el alcalde de la ciudad, Arsenio García, y decenas de personas que se acercaron para ver el espectáculo.
La familia Jiménez cumplió el pasado 2017 su 20º aniversario desde que comenzaron a mostrar sus habilidades al público, cuando Luis Jiménez, patriarca de la familia, se coronó Campeón de España. “Es para nosotros un orgullo haber sido considerados como algo destacado de Astorga para salir en el programa de La 2. Además, estamos muy contentos de que la gente se haya acercado a pesar del tiempo y agradecemos la presencia del alcalde”, declaró a este medio Bily Jiménez. Aunque se desconoce la fecha exacta de emisión, el episodio dedicado a Astorga se emitirá a partir del mes de mayo.
El programa, conducido por Miguelillo y que ya ha estado en lugares como Madrid, Barcelona, Navarra, Palencia o Burgos, llega hasta tierras leonesas para dar a conocer la provincia. Se trata de un programa de turismo, cocina, ecología, aventuras, misterio y leyendas, deporte, de personajes y personalidades, de reír y conocer, de sentir y asombrarse y sobre todo de disfrutar en familia, haciendo de España un país aún más mágico, vinculando los significados que se derivan del concepto de magia e ilusionismo: sonrisas, alegría misterio, elegancia, atracción, a cada una de las mini historias y a cada uno de los lugares visitados.