Acróbatas, forzudos, música, magia, pintacaras, juegos y un espectáculo de Astures y Romanos se dieron cita este domingo en la segunda jornada de la Romería de Cosamai. Con motivo de su 50º aniversario, el Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia, dependiente de la Diputación de León, ha recuperado este evento tras 30 años sin celebrarse. Este domingo por la mañana, los miembros de RebelArte, ataviados de circo estilo ‘steampunk’, jugaron con los niños y visitantes, mientras la Banda Municipal de Villarejo ‘Sones del Órbigo’ interpretaba clásicos de la música disco, canciones de Nino Bravo y pasodobles, entre otras.
Por la tarde, ha sido el turno de la Familia Jiménez, que en un alarde de fuerza han hecho a los usuarios de Cosamai partícipes de su espectáculo. La asociación de Astures y Romanos también ha estado presente con su propio espectáculo que evocó las antiguas tradiciones que convergieron en Asturica Augusta.
Decenas de personas han participado durante dos días en esta tradición que pretende recuperar y homenajear, así como visibilizar, el trabajo que se hace con personas con discapacidad intelectual y que durante muchos años tuvo un carácter benéfico para los usuarios del Centro Ocupacional. Artesanos, hinchables, música, comida y un gran ambiente han sido la tónica durante las dos jornadas de celebración.
Galería de imágenes
Fotografías de Ana Junquera y Cristina Casado.