El pueblo de Foncebadón se prepara para hornear la pizza más grande y más rica de España el próximo 5 de octubre. El joven italiano afincado en esta localidad perteneciente al municipio de Santa Colomba de Somoza y paso obligado del Camino de Santiago Francés, Giovanni D’Agostino, será el encargado de llevar a cabo esta reto.
Giovanni regenta desde hace aproximadamente año y medio una pizzería en la Calle Real de este pueblo, “L’ Isola che non c’è” (El país de nunca jamás), que pese a quedar prácticamente deshabitado hace no demasiados años, ha conseguido resurgir gracias a una serie de personas, que viendo su potencial en la ruta de peregrinaje a Santiago, han apostado y están consiguiendo que aumente la cantidad de negocios y el número de vecinos.
Este evento gastronómico se llevará a cabo el 5 de octubre a partir de las 14:00 horas con una presentación y el acompañamiento de la Batucada Maragataka. Una hora más tarde, a las 15:00 horas llegará la hora del desfile- muestra de la pizza y su degustación, así como la de otros productos típicos italianos. A las 16:00 horas comenzará una sesión de música techno con un Dj llegado desde Berlín, exclusivamente a este evento para darle ritmo a lo que se espera que sea un día de celebración y donde todos los asistentes puedan descubrir este curioso pueblo de la Maragatería.