OBRAS

Fomento mejorará un tramo de la N-120 en Villadangos del Páramo

El Ministerio acometerá una inversión conjunta por importe superior a los 838.000 euros, entre los que destaca la curva de Villadangos del Páramo
Ya han comenzado las obras de adecuación de la curva de Villadangos en el tramo de la N-120.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre Sociedad Anónima (Seittsa), que es dependiente del Ministerio de Fomento, ha anunciado la formalización de rehabilitación superficial del firme de la carretera N-120 y que comunica entre otros a Astorga con León.

Varios puntos en Villadangos del Páramo se verán afectados por las obras con un importe de 188.000 euros, como así recoge este mismo lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según la resolución, los trabajos -que ya han sido iniciados el mes pasado- correrán a cargo de la empresa Asfaltos Vidal Ferrero S.L., y actuarán en los puntos kilométricos 322,5 y 324 de esta vía a través de un contrato aprobado mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

Se prevé que el tramo esté terminado en un plazo de unos seis meses, aunque el tiempo de actuación podría variar. De esta forma, se eliminará un foco conflictivo en la carretera entre Astorga y León, como es la curva de Villadangos del Páramo, por la que transitan un número importante de vehículos.

Del mismo modo, se ha anunciado también la reparación de un tramo de paso sobre el ferrocarril en la N-630, en concreto en el punto kilométrico 101,1 en este caso con importe de casi 650.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email