Las obras que se estaban realizando en la cubierta interior del pabellón deportivo ‘Felipe Miñambres’ en Astorga ya han concluido. De igual manera, ya se han renovado todas las luminarias del interior del espacio deportivo y se han realizado trabajos de acondicionamiento de los vestuarios. El ayuntamiento ha invertido en la reforma de las dos cubiertas en torno a los 110.000 euros (IVA incluido), así como aproximadamente 18.000 euros para la sustitución en la iluminación.
Además, el ayuntamiento ha adquirido dos nuevas máquinas para el mantenimiento del parqué del ‘Felipe Miñambres’ y del pabellón de Rectivía por valor de aproximadamente 6.000 euros “de los remanentes del ayuntamiento”. “Es la primera vez que tenemos estas maquinarias en Astorga, lo que va a traducirse en una mejor limpieza y mantenimiento del suelo donde más de 700-800 niños practican deporte durante la semana”, explicó este jueves el concejal de Deportes, Javier Guzmán. “Es la instalación que más uso deportivo tiene en la ciudad”, añadió el edil.
Durante el periodo navideño se ha sustituido toda la cubierta interior, que presentaba goteras y desperfectos, así como la iluminación, que ahora dispone de LED, lo que mejora considerablemente la calidad de luz sobre el área de juego, “y además podremos ahorrar hasta un tercio en el gasto de la luz”, añadió el concejal.
Asimismo, se está realizando la reforma de la cubierta exterior, que consiste en la sustitución de los paneles de vidrio por policarbonato, y las claraboyas se sustituirán por panel “sandwich”, declaró el concejal de Obras, Manuel Ortiz. Según el edil, esta reforma implica “que los paneles permitirán evitar la condensación, con lo cual la cubierta interior tendrá una vida más larga, de unos 30 o 40 años, y producen una ruptura térmica que redundará en el beneficio de la temperatura interior”.
Por su parte, el alcalde, Arsenio García, felicitó a la empresa que ha llevado a cabo las obras y analizó la importancia de acometer este trabajo, dado que no sólo se trata “de plantear nuevas obras, sino de mantener las instalaciones que tiene la ciudad y ponerlas al nivel de los tiempos”. Además, presentó también la nueva pancarta municipal que incluye el anagrama de la nueva imagen municipal de la concejalía de Deportes.
Vestuarios “antideslizantes”
Durante el periodo navideño, los trabajadores del pabellón deportivo Felipe Miñambres, así como el concejal de Deportes, han realizado mejoras en todos los vestuarios de la instalación. “Hemos levantado los suelos y hemos colocado pintura antideslizante especial para vestuarios, que permite ir en chanclas sin problemas, y nos permite dar mayor seguridad a los usuarios”, explicó el concejal Javier Guzmán.

Las reformas que más urgían en el edificio ya se han acometido y de cara al futuro quedan algunas mejoras “más asumiles”, que se acometerán en el interior como el acondicionamiento del parqué o en los vestuarios.