Telepizza finaliza las obras tanto en la fachada como en el interior del local que va a establecer en Astorga. Este viernes 23 de diciembre inicia su andadura en la ciudad a las 13 horas. A través de un empresario particular, Adrián Marín Fernández, que ha decidido apostar por una ciudad de menos de 20.000 habitantes para instalar una franquicia de la cadena nacional de comida rápida.
Ya se conocen los datos de que han finalizado las obras en la céntrica calle Pío Gullón y se desde la hora de la comida de este viernes comienzan a a servir las pizzas del Telepizza, la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas.
Tal y como habían informado en el mes de octubre, la franquicia abre en la Bimilenaria en diciembre, antes de celebrar la Navidad, apenas 8 días después del presunto anuncio de la posible apertura. El negocio estará impulsado por un autónomo que colocará el franquiciado. Adrián Marín Fernández será el gerente de la tienda que ha decido apostar por Astorga, y que ha tenido la colaboración del concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, que ha asistido al empresario en el proceso para que la iniciativa culminase en éxito.
Asimismo, el establecimiento generará de forma directa e inmediata 6 o 7 puestos de trabajo pudiendo aumentar con el tiempo. Tres de los puntos establecidos entre el empresario y el Ayuntamiento consisten en emplear a personal cualificado de la zona, dar servicio a domicilio no sólo en la ciudad sino en los pueblos de alrededores de Astorga y establecer la posibilidad de realizar pizzas con productos de la Comarca en momentos concretos de las temporadas.
Telepizza se implanta así en una población de un tamaño relativamente pequeño para los criterios que ha mantenido la cadena hasta ahora y lo hace gracias a que es el franquiciado es quien asume los riesgos o pérdidas.