Finalizan las obras de remodelación de la travesía de Llamas de la ribera. La intervención ha consistido en la mejora del firme de la LE-5503 a su paso por esta localidad. A juicio de la alcaldesa de Llamas de Ribera, Sara Fernández, estos trabajos son esenciales «para mejorar la vida de los vecinos que diariamente transitan por esta vía y también para favorecer el tránsito de vehículo o de actividades como la práctica del ciclismo».
Unas obras ejecutadas por el área de fomento de la Diputación de León, que dirige el leonesista Roberto Aller, que subsanan una demanda tras años de espera y reclamo por parte del Ayuntamiento. «El firme se encontraba en un estado muy deficiente desde hace varios años y solo era objeto de parcheados cada cierto periodo de tiempo que no lograba corregir las deficiencias», apunta Sara Fernández, que compagina el puesto de alcaldesa con el de diputada por el grupo popular en la institución provincial.
El estado de la carretera que atraviesa Llamas de la Ribera era «crítico» en muchos de sus puntos «existiendo un riesgo de accidente, sobre todo para los ciclistas y originando continuos desperfectos en las casas adyacentes a esta vía», ha expresado Fernández que ha recordado que «aún quedan por realizar los tramos de la LE-5503 que atraviesan las otras tres localidades del municipio, igualmente reclamados y que también se encuentran muy deteriorados, por lo que se insistirá desde el consistorio para que se realicen a la mayor brevedad posible».
Por otro lado, Llamas de la Ribera también ha estrenado un nuevo vehículo municipal que permitirá a los trabajadores municipales realizar las tareas de mantenimiento con mayor comodidad así como acceder a espacios naturales que hasta ahora les eran inaccesibles.
El Ayuntamiento ha presentado este todoterreno de doble cabina para obras y servicios municipales marca TOYOTA, MODELO HILUX GX PLUS 2.4 de 150 CV cuya adquisición ha sido posible gracias a los planes provinciales de la Diputación de León.