CULTURA

Finalizan las obras de la planta baja de la biblioteca

El consistorio se encuentra a la espera de la inclusión en la Red Regional de Teatro
El pasillo de la Biblioteca, antes de la remodelación.

El necesario lavado de cara de la planta baja de la Biblioteca Municipal de Astorga, que comenzaba en noviembre, ha culminado. La humedad había provocado el desprendimiento de parte del cemento que recubre las paredes.

Con un coste cercano a los 20.000 euros del fondo destinado a obras, se han colocado unos paneles que aíslan y recubren las paredes del pasillo que conduce a los aseos y se ha pintado la entrada del centro. Como explicaba Geli Rubio, la concejala de Cultura, “la entrada a una biblioteca con muchísimos usuarios está mejor ahora, no da la imagen de abandono que presentaba antes”.

La concejala, además, adelantaba otras obras de renovación para la zona del salón de actos y la sala de exposiciones. “Pretendemos crear una sala adaptable y convertible a todas las necesidades en un plazo medio”, y sobretodo, la concejala quiere que sea “atemporal” con el objetivo de que sea útil a lo largo de los años, atendiendo también a las novedades tecnológicas.

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo en la biblioteca es la eliminación de un árbol en uno de los patios traseros que causaba problemas a las edificaciones colindantes. Por ello, la brigada de jardines lo ha eliminado, tallando en él una mano.

Teatro Gulón

Por otro lado, la concejala esclarecía que el consistorio se encuentra a la espera de la respuesta de la inclusión en la Red Regional de Teatro para el segundo semestre. Además, adelantaba que ya se encuentran trabajando para crear una amplia programación de verano con actividades para todos los públicos. “Calculamos que a partir del segundo semestre ya podremos tener una programación consolidada”, indicaba Rubio.

 

 

Print Friendly, PDF & Email