El miércoles finalizó el rodaje de ‘Media hora y (un epílogo)’, el primer largometraje del director y escritor Epigmenio Rodríguez (realizador de ‘Las becicletas’) y autor del guión. Diversas localidades han servido de escenario para recrear la intensa trama que desarrolla la película: Mansilla de las Mulas, Valdefresno, Veguellina de Órbigo y la propia ciudad de León.
La película pretende ser un homenaje al cine con una variedad de enfoques que implican al espectador y le permiten contemplar el drama que se le presenta a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan. La trama sucede durante media hora, espacio durante el cual los personajes protagonizan un hecho inesperado que cambiará sus vidas.
El director leonés quiso destacar el trabajo tanto de los actores (entre los que cabe destacar a Saturnino García, Goya al Mejor Actor Revelación, entre otros galardones) como del equipo técnico. Comienza ahora la labor de postproducción que permitirá que en el verano de 2017 el espectador pueda visionar la obra.
La avenida del Páramo de Veguellina de Órbigo se convirtió en un plató de exteriores nocturnos durante aproximadamente un mes para el rodaje del director de cine leonés Epigmenio Rodríguez. El cineasta y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo se reunieron con vecinos, industriales, comerciantes y hosteleros de la citada calle para conseguir su implicación en este proyecto.
El equipo técnico consiguió los fondos para rodar la cinta a través de una campaña de ‘crowfounding’, y llevan inmerson en el trabajo varios meses.