Finaliza la temporada de la Banda Municipal de Astorga

La formación musical dirigida por Luis Miguel Abello interpretó una selección de conocidos pasodobles como "Suspiros de España", "La gracia de Dios" y "Gallito", entre otros

La Banda Municipal de Astorga ofrecía este domingo 23 de agosto su último concierto de la temporada en el Jardín de la Sinagoga. La formación municipal ha ofrecido varias actuaciones desde el inicio del verano siempre tratando de guardar la distancia de seguridad a pesar de las dificultades que supone para los músicos tocar con distancia y no poder escucharse unos a otros.

El último concierto de este verano llegaba con pasodobles conocidos y algún otro que la Banda estrena por primera vez en Astorga, así como una selección de “El tambor de granaderos”, de Ruperto Chapí. El público disfrutó, entre otros, de pasodobles como “Gallito”, “Suspiros de España”, “La gracia de Dios” y “Pepita Greus”. La Banda Municipal amenizará también las tres jornadas taurinas que tendrán lugar el domingo por la tarde, el lunes y el martes.

Para mantener la seguridad, la formación estrenó el Jardín de la Sinagoga a principios de agosto con una disposición diferente a otros años. En vez de tocar todos juntos en el templete del Jardín, como era habitual cada verano, los músicos se repartieron sobre el césped, cada uno portando su material de trabajo como instrumentos, atriles y partituras, quedando en el templete los instrumentos más graves como las tubas, bombardino, fagotes, trompas y contrabajo.

Print Friendly, PDF & Email