La obra que salió a licitación de la calle La Calleja en Santa Catalina de Somoza ya ha finalizado, los trabajos por parte de la empresa adjudicataria de la misma han finalizado esta semana.
Esta es una obra dentro de un paquete de inversiones que se están llevando a cabo del fondo de Cohesión Territorial 2023 de la Junta de Castilla y León.
Se han destinado 28.400 euros de estos planes para adoquinarla y dejarla en consonancia con el resto del pueblo. De este importe, la Junta de Castilla y León aporta el 75% y de fondos propios municipales el otro 25%.
“Como manifestamos en la campaña electoral, no queremos que los ciudadanos sigan pisando barro porque sus calles sigan sin asfaltar y sin servicios básicos”, señalan desde el equipo de gobierno.
“Es un compromiso que teníamos y que queremos cumplir con este pueblo y sus vecinos”, alegó el regidor en su visita de esta mañana acompañado por el concejal de obras y pedanías .
Esta obra tenía de plazo para su finalización hasta el 31 de diciembre de 2024, es por ello que se ha finalizado con una gran rapidez.
Tanto el concejal responsable de las pedanías, Amando Alonso como el presidente de la Junta vecinal se muestran conformes con el resultado de la misma.
“Los compromisos los vamos a ir cumpliendo, como equipo de gobierno, sin esperar a última hora. Nuestros pueblos son parte de nosotros como Ayuntamiento y juntos trabajamos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyen.