El Jardín de la Sinagoga acogió entre el viernes y el domingo el III Festival Foodtruck, que ha traído a Astorga nueve furgonetas con platos de comida de todo el mundo. El festival ha incluido asimismo más de una decena de actividades para mayores y pequeños en el emblemático jardín de la ciudad.
En esta tercera edición, además de la variedad gastronómica que han ofrecido las ‘gastronetas’, el programa se centró en la artesanía y la recreación histórica. Es por ello que la diseñadora astorgana Melania Teixeira presentó en este contexto “La Rapaza Recrea”, su nueva línea de ropa basada en la reproducción de trajes de todas las épocas.
Como ya es tradicional, el programa se completó con actividades infantiles, musicales, concursos y la exposición de las obras realizadas por el artista astorgano Jaillus. El punto deportivo corrió a cargo de CrossFit Astorga, que impartió una clase magistral este domingo. El Bar del Jardín también puso su granito de arena organizando un torneo de dardos.
Este III festival finalizó con una fiesta de la espuma a partir de las 19,30 horas y con una sesión chillout a partir de las 21,30 horas.