Fin de semana redondo para el Club Natación Astorga

El alevín Yaren Ruiz y los jóvenes Alexandro Merayo, Lidia Ferreiro y Aroa Barrioluengo regresaron de Ponferrada como los mejores de sus respectivas categorías en toda la Comunidad

El Club Natación Astorga se desplazó el pasado sábado a Ponferrada para disputar la segunda jornada de liga alevín e infantil. Destaca la actuación de Yaren Ruiz en la disciplina de 100 metros braza, donde quedó primero de toda Castilla y León y se convierte en uno de los mejores bracistas alevines de toda la Comunidad.

Por otra parte, Daniel Castro consiguió un meritorio sexto puesto a nivel regional en 200 metros espalda. El club astorgano se sitúa en séptimo lugar en los relevos 8×50 mixtos. El equipo, formado por Paula Martínez, Cristina Fernández, Jennifer Barrioluengo, Clara Jarrín, Yaren Ruiz, Javier García, Daniel Castro y Hugo Villalibre, logró quedar entre los mejores de Castilla y León.

La nadadora Paula del Río, que aún se recupera de una lesión en el hombro, demuestra una evolución muy satisfactoria y consiguió acercarse a su marca personal en 200 metros braza. No obstante, la marca registrada le sirvió para colocarse segunda en el ránking a menos de un segundo de la primera clasificada.

El Club volvió a Ponferrada el domingo, en esta ocasión a disputar la liga de los más pequeños, que están demostrando una gran capacidad competitiva. Dos de las nadadoras más pequeñas y novatas en esto de las competiciones, Lidia Ferreira y Aroa Barrioluengo, se colocaron en primer y segundo lugar de toda Castilla y León. En categoría masculina destacó Alexandro Merayo, quien volvió a casa con un primer puesto en su categoría en la carrera de 50 metros libres. El Club Natación Astorga tiene nadadores de primera categoría en todas las disciplinas.