Fin de semana y primeras procesiones ‘pasadas por agua’

La Semana Santa arranca con lluvia, que se prolongará hasta el lunes. A partir del martes las precipitaciones irán a menos para que el sol, en principio, luzca a partir del miércoles
Un nazareno se protege de la lluvia (Foto: ABC)

Lluvia y, después, sol. Esta es la predicción que, a día de hoy, mantiene la Agencia Estatal de Metereología para la Semana Santa de Astorga. El viernes comenzaría a llover, intensificándose las lluvias el sábado, manteniéndose el domingo, ya con algunos claros entre las nubes, y el lunes y yendo a menos el martes. El miércoles sería un día de claros y lunes, pero sin precipitaciones, y el jueves ya luciría el sol, previsiblemente hasta el domingo…

Esta es la previsión a día de hoy que, sin embargo, todavía podría variar, sobre todo para la próxima semana. Lo que es prácticamente seguro es que este fin de semana lloverá, por lo que será imprescindible el paraguas. Los peores días, el sábado y el domingo, cuando la lluvia se intensificará.

La situación será prácticamente la misma en toda España, incluso peor en algunas comunidades, donde incluso se prevé que llueva el jueves y el viernes santo.

 

 

Sin título

Print Friendly, PDF & Email