Por fin llegó el día tan esperado por los aficionados del Atlético Astorga. Esta tarde, a las 21 horas, el equipo de la ciudad se enfrentará al Sevilla FC en la Eragudina en un partido histórico que promete ser una fiesta. El encuentro se enmarca dentro de la segunda ronda de la Copa del Rey.
Ante esta gran cita, el entrenador del Astorga José Luis Lago asegura que es un “grandísimo honor” que el Sevilla les visite en la Eragudina y tienen el objetivo de poder competir el partido “de tú a tú” y dejar buenas sensaciones delante de su afición.
“Independientemente de lo que haya pasado en la Champions y en la Liga, el Sevilla es un grandísimo equipo de Primera División que sacará a los 11 con los que tenga mas garantías para afrontar la eliminatoria e intentar pasarla”, alega Lago.
El entrenador explica que esta semana ha sido de trabajo y de “intentar tranquilizar” los ánimos: “Al final es un partido de fútbol más con el aliciente de jugar contra un equipo de Primera División y la sensación de estar arropados por la marea verde con una entrada de lleno absoluto y los jugadores deben estar muy metidos en el partido desde el principio para dar una buena imagen”.
Por su parte, Ivi Vales 1 tiene “muchas ganas” de que llegue el partido, disfrutar de la fiesta que se va a vivir en Astorga y la experiencia de jugar contra un equipo de Primera.
En cuanto a dar la sorpresa, Vales es cauto y cree que es casi imposible: “Hay que ser realistas pero es fútbol y todo puede pasar. Nosotros intentaremos competir y poner el partido complicado y luego ya se verá lo que sucede”.
Por último, el jugador pide a la afición que disfrute del partido lo máximo: “Es una experiencia que seguramente no se vuelva a repetir en Astorga y los que acudan serán unos privilegiados”.
Seriedad y respeto
El entrenador del Sevilla FC Diego Alonso respeta al Atlético Astorga, pero reconoce que la clasificación pasa en primer lugar “por nuestra cabeza”.
Diego Alonso reconocía, en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Atlético Astorga, que las bajas siguen siendo un hándicap: “Es verdad que tenemos una cantidad de bajas importante y eso merma la posibilidad de poder elegir y buscar las mejores opciones para cada partido. Es lo que nos toca y no lo ponemos de excusa. Ante un problema hay que buscar una solución, como apareció el otro día Nianzou, Pedrosa o Kike Salas, que hizo gol. No ponemos excusas, buscamos soluciones e intentamos generar esa confianza para mantenerla y seguir remando juntos en la misma dirección. Ese es el camino. Si el fútbol es injusto con nosotros, intentaremos cobrársela más adelante”. Sacar la clasificación adelante significaría además volver a la senda de la victoria: “Cada partido es una oportunidad para los futbolistas y para nosotros de ganar y generar confianza. Estaremos preparados para competir a nuestro mejor nivel y lo mas importante es poder pasar. Es una competición espectacular e intentaremos llegar lo mas lejos posible. Que cada ronda la afrontemos con seriedad, sabiendo lo que estamos representando y lo que nos jugamos en cada partido”.
Por último, habló del rival de mañana: “Estuvimos viendo varios partidos, eliminaron a un buen equipo como el Andorra y tienen la posibilidad de jugar en su casa. Son intensos, con centrales fuertes y velocidad arriba. Pero el partido, con todo el respeto al rival, pasa por nuestra cabeza. Saber lo fuertes que tenemos que estar, la importancia que tiene, y luego el rival. Le dimos la misma importancia que al Villarreal o al PSV. La misma metodología, intentando competir, respetando al rival pero más aún a nosotros y al club al que defendemos. Jugar cada tres días no te permite entrenar de manera natural porque hay que estar recuperando y activando, pero con respeto y entendiendo la importancia”.