Premios empresa

Ficauto, La Vaguada de Estébanez y Federico Alonso son los premiados 2016 de Asemac

Además, la Asociación entrega el galardón de las comarcas a la empresaria Carmen Arce Prieto y la Mención Especial al RALCA 63

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC) ha elegido a Ficauto Automóviles ASM como la ‘Empresa del Año’ 2016, así como La Vaguada de Estébanez como ‘Empresa joven’ y Cereales y Abonos Federico Alonso con el premio ‘Empresa Tradicional’, que entregarán el próximo 28 de enero durante la cena anual.

Asemac ha elegido a Ficauto ‘Empresa del Año’, por “la importante expansión del negocio que está experimentando en la actualidad y por la apuesta decidida por la creación de riqueza y de empleo en la ciudad”. De igual manera, la concesionaria compartirá la velada con La Vaguada de Estébanez que ha sido nombrada ‘Empresa joven con proyección de futuro’, Cereales y Abonos Federico Alonso, galardonada con el premio a la ‘Empresa Tradicional’. Durante la celebración de la cena anual, se hará una ‘Mención Especial’ dedicada este año al RALCA 63, y reconociendo en los premios a las comarcas la trayectoria de Carmen Arce Prieto, empresaria y gerente de Construcciones De Arriba Arce SL, con sede en Valdespino de Somoza.

Desde Asemac animan e invitan a los astorganos a “arropar a los empresarios galardonados”. Las invitaciones se pueden adquirir a partir del lunes 16 de enero en el propio hotel Vía de la Plata, lugar donde se desarrollará la ceremonia, y en las oficinas de Quatro Centro de Negocios.

Premiados
  • Ficauto Automóviles ASM (Empresa del Año), comienza su andadura el 13 de abril de 1985, teniendo en la actualidad una plantilla de 24 trabajadores. En el año 2012, diversifica el negocio con el sector de la paquetería y transporte urgente de la mano de ASM, en el que emplea a 19 personas, cuatro de ellas en Astorga, en la agencia de la Avenida Madrid Coruña, y las 15 restantes en León en la agencia de Trobajo del Camino. Entre los planes inmediatos se encuentra la apertura de una delegación de paquetería más la Avenida Alcalde Miguel Castaño de León.
  • La Vaguada de Estébanez (Empresa Joven con proyección de futuro), propiedad de Isodoro Blas desde noviembre de 2013, cuando se pone al frente del negocio realizando cambios importantes en las instalaciones, como la implantación del surtidor adblue, reformando los boxes lavado, construyendo un parking de camiones o remodelando el túnel de lavado. La última novedad introducida en su cartera de servicios es el servicio de lavado interior-exterior de vehículos con recogida y entrega a domicilio. La plantilla la componen cuatro empleados. La firma cerró 2016 entre las100 mejores gasolineras de España en calidad y atención al cliente.
  • Cereales y abonos Federico Alonso (Empresa Tradicional), que cuenta al frente de la sociedad con la tercera generación de empresarios astorganos. La firma de servicios agrarios y ganaderos se estableció en Astorga. En la década de 1950 Federico Alonso (padre) siguió con la empresa ampliando las áreas de negocio en todo. Actualmente Federico Alonso (hijo) se puso al frente de la empresa en los años 90 del pasado siglo. En la actualidad, con una plantilla de tres trabajadores, siguen trabajando con agricultores y ganaderos, sobre todo de la comarca de Astorga, así como empresas derivadas del sector, a nivel nacional y Portugal.
  • Construcciones de Arroba Arce SL (Mención a la empresa rural en femenino), enclavada en Valdespino de Somoza, dirigida en la actualidad por la cuarta generación de maragatos, dedicados a la construcción y restauración del patrimonio arquitectónico de Maragatería. La empresa cuenta con 4 ó 5 trabajadores dependiendo de la época del año. Desde hace 25 años la dirige Carmen Arce Prieto, gerente y trabajadora en un sector eminentemente masculino. La homenajeada dirige una firma fundada por los abuelos del marido, Francisco De Arriba Frade.
  • Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Astorga 63 (Mención Especial), reconocida por Asemac, “por ser una de las empresas que mayor actividad económica genera en la ciudad”. Los lazos entre el cuartel y Astorga son muy estrechos desde que en abril de 1925 llegó al acuartelamiento el personal militar. Desde entonces, en enero de 1960 se creó el Regimiento Lanzacohetes, y en el año 1988 se transformó en el Regimiento de Artillería Lanzacohetes nº 62. En enero de 2016 pasa a denominarse Regimiento de Artillería Lanzacohetes nº 63, con una sección de PLM y un Grupo de Artillería Lanzacohetes (GALCA I/63), con base en Astorga y un Grupo de Adquisición y Localización (GAIL II/63), con base en San Andrés del Rabanedo. Las Unidades que se encuentran alojadas en el Acuartelamiento Santocildes son el RALCA nº 63, la USAC Santocildes, la Comandancia del Campo de Tiro del Teleno y el CECOM. Actualmente el personal destinado en el acuartelamiento es de 87 cuadros de mando y 304 de personal de tropa, un total de efectivos de 391 personas.
Print Friendly, PDF & Email