El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco instó a unir los esfuerzos y “sumar los apoyos del centro y la derecha en las urnas para echar de la Moncloa a Pedro Sánchez”. En esta “cuarta votación” a la que ha llevado el Gobierno socialista por “su interés personal para conseguir más votos”, como apuntó, Fernández Mañueco hizo un llamamiento a todos los votantes que no lo tienen claro, para que Pedro Sánchez no esté en la Moncloa, “la alternativa es votar al Partido Popular”.
Así lo manifestó en el acto de inicio de campaña celebrado hoy en Salamanca, arropado por los candidatos al Congreso y al Senado salmantinos, el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad, así como un centenar de afiliados y simpatizantes.
El presidente autonómico se refirió a las encuestas cuyos datos reflejan lo contrario a lo que esperan los socialistas, porque esas “no son las encuestas del CIS de Tezanos”, apuntó. Pidió una vez más, unir las fuerzas para echar a PSOE y Sánchez de la Moncloa y así “afrontar el futuro unidos, sumando voluntades y personas”. En ese sentido, Mañueco remarcó que la división del centro y la derecha lo que consiguen es que “muchas ciudades y comunidades estén gobernadas por los socialistas”, los cuales a su juicio, “lo único que han ofrecido es el enfrentamiento social, el derroche y pérdidas de puestos de trabajo”.
Frente a eso, el Partido Popular de Pablo Casado, dijo, aboga por “centrarse en los problemas de verdad y en lo que necesitan las personas”, como son el empleo, las garantías de servicios públicos y sociales, así como “un compromiso claro con el mundo rural, como seña de identidad”, que así caracteriza a los ‘populares’. En ese sentido, el también presidente de la Junta de Castilla y León apostó con rotundidad por un “compromiso en defensa de los intereses de ese mundo rural, de la Política Agraria Común (PAC) y también de los que viven allí, para los que dijo “se dedicarán más los esfuerzos”.
Durante su intervención, Alfonso Fernández Mañueco explicó que el modelo del PP se basa en “bajar los impuestos, para así generar actividad económica y empleo”, que es compatible con los servicios públicos, porque así se hace desde el Gobierno nacional y el regional.
Respecto a la posición en la que Pedro Sánchez coloca a Castilla y León “como modelo de recortes en políticas sociales”, Fernández Mañueco instó a “conocer mejor esta Comunidad y sus provincias”, referente en políticas sociales, además, de ser “la locomotora en educación”, y “la única” en dependencia con una calificación de “sobresaliente”.
Por ello, el líder regional de los ‘populares’ señaló que gracias al PP “la Junta garantiza, defiende y mejora los servicios” y en ese sentido, dijo que “el único recorte en la región es el que ejecuta el PSOE y diseña la ministra, como el recorte en presupuestos”.
Junto al resto de dirigentes y candidatos ‘populares’, clamó afrontar estos nuevos comicios “sumando esfuerzos”, al tiempo que pidió trasladar esa visión a los votantes del centro y la derecha de Salamanca en este caso, y Castilla y León, para unir los esfuerzos porque “Pablo Casado es el único que presenta un proyecto de cambio en las urnas”. Además, ante el modelo que presentan el Gobierno socialista de Sánchez “de derroche, crisis, paro y enfrentamientos”, está el programa del PP que “apuesta por bajar impuestos y crear empleo, por la protección de los servicios públicos y por el mundo rural”, insistió.
Fernández Mañueco subrayó que, de aquí al 10 de noviembre, “la palabra futuro, está ligada al PP”, que es el único que puede ofrecer “un proyecto común para España, comprometido con los intereses de Castilla y León”.