El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este miércoles que, desde el absoluto respeto a las decisiones judiciales, ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones que, “a la mayor brevedad posible” tome “las medidas necesarias” para “blindar la caza” en Castilla y León. Fernández Mañueco se refirió así al auto de suspensión del TSJCyL del decreto que regula caza en la comunidad. El dirigente popular asistió en San Cristóbal de Segovia a la presentación de una veintena de candidatos a las Elecciones Municipales.
Fernández Mañueco remarcó que ha pedido al consejero que se pueda “garantizar” que se pueda caza en Castilla y León porque, además de muchas razones, “están en juego intereses muy importantes para la comunidad autónoma”. El presidente del PPCyL subrayó que siempre respetan “las decisiones judiciales” pero “hay dudas” porque el ponente fue retirado y ha emitido un voto particular que, “cuanto menos” cuestiona con mucho fundamento la decisión adoptada por la Sala del TSJCyL.
Alfonso Fernández Mañueco dejó claro que desde el PPCyL “apostamos radicalmente por la caza”, no sólo porque es una parte “de nuestras tradiciones y de nuestra cultura”, sino porque “genera oportunidades y empleo” y fija población en el mundo rural.
Asimismo, Fernández Mañueco puso de manifiesto “la seguridad” que significa la existencia de la caza en la regulación de las especies cinegéticas, así como en el tránsito vial, en cuanto a los accidentes de tráfico que provocan. Además, se refirió también a los “daños en los cultivos” por no poder practicar la caza que tiene “esa actividad de control de las especies”.