comarca del órbigo

La Feria del Dulce se despide con la clase magistral de postres modernos del chef astorgano Serrano

Además de los numerosos talleres que han pasado por Benavides este domingo, también tuvieron lugar el II Concurso Profesional y Amateur de Repostería y la conmemoración del 170 Aniversario del Mercado de los jueves, que contó con la presencia del finalista de 'Tu sí que vales', Crispín D'Olot

La Feria del Dulce de Benavides de Órbigo contó este domingo con el taller de ‘Dulce y salado’ del Restaurante Serrano, situado en Astorga. El recinto cerró este domingo sus puertas con miles de personas que durante dos días han recorrido sus 35 expositores y que han acudido a los numerosos talleres que cada año se celebran para que grandes y pequeños aprendan viendo a los mejores en el mundo de la confitería, pastelería y cocina.

En esta edición, la periodista y redactora en el periódico online Diario de Astorga-Astorga Digital, Cristina Casado, fue la encargada de conducir esta jornada de actividades en torno a la repostería y la cocina. En una de ellas, el astorgano Jesús Prieto Serrano, del Restaurante Serrano a eso de las 18:30 horas comenzó a calentar los fogones para una muestra de elaboración de postres modernos. Varias personas del público fueron las afortunadas en probar las nuevas especialidades del restaurante astorgano.

Los niños pudieron disfrutar de varios talleres pensados para ellos, el de Helados Coladilla y el de galletas mientras los mayores se adentraban en los secretos de como preparar cócteles, con el taller de Vermouth Perdón. Otros prefirieron ver la exhibición del Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias ‘Renovando el cheescake’, donde se centraban en los postres de vitrina y de restauración.

Por otro lado tuvo lugar el II Concurso Profesional y Amateur de Repostería, con la posterior exhibición de los mejores y la entrega de premios. También se celebró la conmemoración del 170 Aniversario del Mercado de Benavides de los jueves, que contó con la presencia del finalista de ‘Tu sí que vales’, el trovador Crispín D’Olot. Antes de cerrar la feria se realizó una rifa sorpresa de una ‘gran mesa dulce’ y dos cestas con productos de los expositores.

Print Friendly, PDF & Email