Astorga tendrá, al menos, una campaña más fútbol femenino. El Santa Ana FF ya ha iniciado una larga pretemporada con la mirada puesta en el 2 de octubre, cuando debute en liga. El conjunto maragato vuelve a vivir un verano de muchos cambios en su plantilla, pero con la misma ilusión y el objetivo de seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.
La clasificación del cuadro astorgano ha sido notable en las últimas temporadas, aunque en esta presente resulte más complicado repetir resultados. El descenso del Salamanca FF, de la Casa Social Católica y del Capiscol aumentan la competitividad de un grupo en el que también seguirán luchando por volver a Segunda División el León FF y el CD Ponferrada.
A priori, éstos cinco equipos deberían copar las primeras plazas y luchar por el ascenso. A su estela debería aparecer el Santa Ana. Para ello resultará fundamental la preparación. De esta forma, las jugadoras del club entrenarán dos días a la semana -martes y jueves- para asegurar una buena condición física de cara al estreno liguero y al restante de la temporada.
También se disputarán encuentros amistosos durante este largo periodo de tiempo. Los aficionados astorganos podrán disfrutar del Santa Ana en la semana de Fiestas de Santa Marta. Una de las instalaciones deportivas municipales, aún no se ha definido si Cosamai o La Eragudina, acogerán el primero de los duelos. Será el 27 de agosto, día de la ‘Noche Larga’, y tendrá al CD Ponferrada como rival desde las 18:00 horas.
El principal movimiento que ha vivido el Santa Ana en este verano es la salida de su jugadora más destacada. Cristina Martínez ha abandonado la disciplina del cuadro maragato y ha puesto rumbo al cuadro femenino del Deportivo de la Coruña. Esta semana pasada ya conseguía llevarse el Trofeo Teresa Herrera con los gallegos. Una baja que reduce, y mucho, el potencial ofensivo del equipo.