Sinceramente tengo que decir que a la hora de escribir estas líneas de despedida laboral de un amigo, lo he pensado más de una vez, porque podía caer en el exceso de calificativos a la persona, e inclusive resultar petulante y nuestros lectores pueden pensar que es “dorar” demasiado la “píldora”.
Sin embargo, las buenas palabras fluyen del corazón y de una relación sustentada en la buena sintonía y amistad.
Y en este tono, quiero despedir, mediante estas líneas a un buen amigo, un servidor público, fiel, y que inclusive su servicio a la colectividad lo antepuso muchas veces a su propio plano personal o familiar.
Me estoy refiriendo a, José Luis de Vega de la Red, que se ha jubilado como Secretario Interventor del Ayuntamiento de Valderrey y de Montañas del Teleno. Probo funcionario, muy apreciado por todos los vecinos del Ayuntamiento a los que servía con eficacia y diligencia y que procuraba poner alma, vida y corazón para tratar de resolver los muchos problemas de los administrados, que diariamente acudían a su despacho.
En su carrera administrativa, densa e intensa, fue dejando poso y jirones de humanidad, aunque en algunas circunstancias su actuación no fuera bien entendida y tuviera ratos amargos.
Pero ahora José Luis podrá descansar de los agobios de la vida laboral y realizar tantas actividades que le servirán para el relajo físico y espiritual, como la fotografía, el paseo, la familia…
Buen y merecido descanso José Luis.