“Falta de trabajo y tapado por mentiras”: así resume el PP el primer año de Gobierno PSOE-IU en Astorga 

Los populares han enumerado las "múltiples carencias de la ciudad" y han explicado que "el sentir de la ciudadanía este año es el abandono total de Astorga"
(I a D): Ángel Blanco, secretario de la Junta Local del PP, José Luis Nieto, portavoz de los populares, y Borja González, tesorero de la Junta.

El PP ha respondido al balance hecho por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, de su primer año de mandato en el Ayuntamiento junto a IU. José Luis Nieto, portavoz del PP, ha estado acompañado por dos miembros de la Junta Local del Partido Popular: Ángel Blanco, secretario local, y Borja González, tesorero.

Los populares han querido “hablar claro en representación de todos los afiliados y simpatizantes del partido ganador de las eleciones municipales”, y es que han comentado que es “la primera vez en la historia de la ciudad que el partido ganador de las elecciones no gobierna”.

Califican el pacto PSOE-IU de estar “envuelto en la mentira en la mayor parte de las actuaciones” y de estar “constantemente echando la culpa al gobierno anterior de las cosas que salen mal, y lo que sale bien es siempre mérito de ellos, pero la realidad es que no han hecho nada, para ejemplo el parque infantil de la avenida de Ponferrada, donde necesitaron un año para arreglarlo”.

Así, desde la Junta Local del PP se preguntan “¿qué ha mejorado en este año?”, según su criterio, “Astorga está cada vez peor”. Critican “la austeridad de la que tanto habla el alcalde, ya que sustituyó dos sueldos a cargos de confianza por 24.000 euros, sin embargo no dice nada de que gastó más de 350.000 euros más de lo presupuestado en el ejercicio de 2019 sin haber hecho nada en beneficio de la ciudadanía”. Además recuerdan que “si este año vuelven a gastar por encima de lo presupuestado, siendo el segundo año que lo hacen, el Ayuntamiento sería intervenido por el Estado”.

El PP astorgano tampoco ve mejoras en cuanto a industria, “no han realizado proyectos en materia industrial, no han mejorado la ciudad en cuanto a obras e incluso a día de hoy se siguen ejecutando obras del anterior gobierno”. “La imagen que ofrecen de Astorga al visitante es pésima en cuanto a jardines, calles y limpieza, y encima no respetan a los ciudadanos por igual, solo a los afines a ellos” explican.

Para concluir han expresado sus “temores” por los tres años que aún quedan de legislatura, y es que “el sentir de la ciudadanía en este año es el abandono total de la ciudad, muchos se preguntan si Astorga quedará como un solar”.

Por todo ello, han resumido este primer año con una frase: “Falta de trabajo, tapado por mentira, mentira y más mentira”.

Print Friendly, PDF & Email