Ha fallecido Francisco Blanco, “Paco”, músico honorífico de la Banda Municipal de Música de Astorga, a los 84 años de edad. La formación municipal, a la que en la actualidad pertenece su hijo Víctor, acompañará este lunes a la familia en homenaje a los más de 60 años que Francisco Blanco fue músico de la banda de Astorga.
La capilla ardiente se abrirá este domingo a las 16:00 horas en el tanatorio de la Vera Cruz de Astorga. La misa funeral y el entierro será este lunes a partir de las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Puerta de Rey.
Francisco Blanco (1937-2022) entró a formar parte de la banda en el año 1946, con apenas 9 años, y se formó con el fliscorno. En el mes de agosto de 2012, Francisco Blanco fue reconocido en Astorga como músico honorífico de la Banda Municipal, después de 66 años de compartir su música. Además, junto con un hermano y otros músicos, crearon la orqueta Ritmo y Francisco Blanco siempre estuvo muy vinculado a la Semana Santa. Fue miembro de La Dominica, hasta que las fuerzas para continuar con ello mermaron. Y con La Dominica participó activamente de la Semana Santa, colaborando con muchas cofradías. “La música fue su gran afición y era un gran amante de la Banda Municipal, algo que me inculcó desde muy pequeño y que me hizo seguir sus pasos. La peluquería era su profesión, pero la música su gran afición. Estuvo siempre muy vinculado a Astorga”, recuerda su hijo Víctor, percusionista de la Banda Municipal de Música de Astorga.
Expresamos, desde estas líneas, nuestras condolencias a la familia en estos momentos.