Francisco Centeno Cristóbal, Paco Centeno, ha fallecido en la mañana del sábado a los 63 años de edad, según confirma en un breve comunicado el Obispado de Astorga. Centeno fue durante un tiempo rector del Seminario de Astorga, cargo del que dimitió o fue cesado, nunca estuvo claro, por el anterior prelado Camilo Lorenzo Iglesias tras una serie de protestas y polémicas con diez de los entonces alumnos. Natural de la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales, fue ordenado sacerdote el 26 de febrero de 1978. En sus últimos años de servicio a la diócesis fue párroco de Puerta de Rey de Astorga, director del Museo de los Caminos y consejero del periódico El Faro.
El abandono de esos dos últimos puestos encomendados causó también sorpresa en la ciudad donde era muy conocido. Su funeral tendrá lugar el lunes 25 de septiembre a las 12.00 horas en su localidad natal Santibáñez de Vidriales provincia de Zamora.
adiós viejo amigo adiós, y es a Dios a quien rogamos que seguro que Dios te acojera bien, porque eras una gran persona ,un gran amigo, alguien con quien daba gusto tener una charla, bautizaste a mi hijo y te trasladaste a León para hacerlo en la iglesia donde a mi me bautizaron, no te vas del todo, porque en mi corazón y en el de mi familia,siempre estarás , descansa en paz en la tierra. porque nosotros siempre te recordaremos con amor y alegría, adiós viejo amigo
Se va una excelentísima persona. En ocasiones no necesitas mas que un trato de escasos minutos para darte cuenta de la grandeza moral de quien tienes justo delante. Paco era uno de esos casos. Hasta siempre querido Don Paco.
Astorga es una ciudada llena de misterios,descanse en paz D.Francisco
Gracias por haberte conocido hace mucho tiempo y reencontrarte en Madrid últimamente. Has sido una gran persona y amigo. Dios te colmará de felicidad por tu vida entregada y sacerdotal. Ayúdanos desde el cielo.
Las causas de su muerte no son otras que un cáncer terminal contra el que ha luchado y sufrido con tremenda entereza y dando un ejemplo maravilloso a todos los que le admiramos y le queremos.
Paco es un ejemplo de servicio a las personas con la doctrina de Cristo por bandera del que muchos deberían tomar ejemplo y otro gallo nos cantaría.
Puedo decir que a mí me salvó y me encauzó la vida hace más de 20 años y a mucha gente también. Aún hoy un chico me contaba lo mismo cuando vivió una situación semejante a la mía.
No quiero decir más porque me ahoga la pena y solo me consuela que estará donde están los buenos y el buen sabor de boca de haber sido mi boda la última que pudo celebrar.
Un gran hombre que no merecía el final que tuvo y al que sin duda la historia y el corazón de las personas que tanto tenemos que agradecerle le harán justicia
Para mí fue un gran amigo, me ayudó cuando lo necesite y nunca me juzgo , se que donde estés estarás bien, descansa amigo Paco
DEP amigo Paco. ¡Que en el cielo tengas la Gloria que los hombres te negaron! Siempre creí que tu preparación, tu exquisita cultura, amplia y abierta, tu saber estar, tu bondad… te elevarían a un alto cargo de la Iglesia. Creo que perdemos a un ilustre sacerdote y a un entrañable amigo al que nunca olvidaremos.
HACE UNOS DIAS NOS COMUNICASTES POR WATSAP QUE ESTABAS EN EL UMBRAL DE LA VIDA, SEGURO QUE CUANDO ALLI ARRIBA TE HAYAN EXAMINADO DEL AMOR TE HABRAN DADO SOBRESALIENTE CUM-LAUDE. DOY GRACIAS A DIOS DE HABERTE CONOCIDO. Y TE DOY GRACIAS A TI POR TU EJEMPLO COMO PERSONA Y COMO SACERDOTE HAS DADO A MI FAMILIA, QUE TANTO TE HA QUERIDO Y TANTO HA LLORADO TU MUERTE. ESTOY SEGURO QUE DIOS QUIERE A SU LADO LO MEJOR Y POR ESO TE HA LLAMADO A SU LADO TAN PRONTO.
QUERIDO PACO CUANTO NECESITA LA SOCIEDAD DE SACERDOTES COMO TU. PACO MUCHSIMAS GRACIAS POR TODO Y COMO AHORA ESTAS CERCA DE DIOS INTERECEDE POR TODOS LOS QUE AQUI ABAJO TANTO TE QUISIMOS Y APRECIAMOS