Fallece Eutiquio Valdueza, director de Cáritas Diocesana de Astorga durante más de 20 años

El funeral será este miércoles a las 11:30 horas en la Parroquia de Santa Marta de Astorga

Esta mañana la ciudad de Astorga se despertaba con la triste noticia del fallecimiento de Eutiquio Valdueza Morán, director de Cáritas Diocesana de Astorga, cargo que con iniciativa, ilusión, inquietud y dedicación desempeñó durante más de 20 años.

Desde Cáritas Diocesana de Astorga y por extensión toda la Diócesis de Astorga piden “al Dueño de la Vida y de la Muerte, que premie todas sus buenas obras, en una vida siempre entregada al servicio a los demás, primero desde su profesión de Policía Nacional, y desde su vocación de jurista. No podemos olvidar su enorme sentido de familia, manifestado en su amor a sus padres, a sus hermanos, a su esposa, a sus hijos y a su nieta. Cuando se jubiló, asumió la Dirección de Cáritas Diocesana de Astorga, llevando a cabo durante su amplio mandato de más de veinte años, importantes proyectos entre los que podemos destacar la construcción de la nueva sede para los servicios centrales de Cáritas Diocesana de Astorga y el nuevo albergue de transeúntes Casita de San José. Estamos seguros que el Padre Bueno premiará todos sus desvelos, sobre todo por los más desfavorecidos”.

Durante este martes, se encontrará en el Tanatorio Emilio ‘El Pertiguero’ de Astorga. La sala permanecerá cerrada al público por deseo expreso de la familia.

El funeral será mañana, día 16 de febrero, a las 11:30 horas en la Parroquia de Santa Marta de Astorga y el posterior entierro en el cementerio de la ciudad.

En su última intervención pública como director de Cáritas, el 9 de noviembre de 2019 en el teatro diocesano de Astorga, en la Asamblea General y el Encuentro Diocesano de Voluntarios y Colaboradores de Cáritas, en la que se les rindió homenaje a toda la directiva que debaja el cargo, Eutiquio Valdueza aseguraba que “el recuerdo perdurará siempre en nuestras vidas porque Cáritas nos ha enseñado a conocer de cerca las necesidades de otras personas a las que hemos intentado ayudar y, si fue posible, solucionar algunos de sus problemas ya que las administraciones públicas, a pesar de contar con más recursos, no las han resuelto”.

Print Friendly, PDF & Email