Lo ha hecho en su casa de Canarias, donde residía desde hace algunos años. Sus compañías, entre las que también figuraban algunas vinculadas al sector hostelero, llegaron a sumar más de 2.000 trabajadores. Fallece uno de los empresarios más influyentes en la historia de León, José Martínez Núñez, ourensano de nacimiento y ponferradino de adopción a los 86 años de edad.
El constructor y presidente del Grupo Martínez Núñez ha perecido en su casa de Canarias donde vivía desde hace algunos años huyendo de la caída de su imperio. Núñez comenzó a tejer su fortuna hace 50 años en la comarca de el Bierzo y las personas próximas a Martínez suelen recordar que “don José” hizo su primera obra con 5.000 pesetas en el bolsillo. “Entonces iba en bicicleta y ahora en helicóptero privado”, defendía el propio Martínez.
Levantó un entramado empresarial que puso en marcha empresas como Construcciones Martínez Núñez, Teconsa, Catisa y Hormigones La Estrella. Además, fue el promotor, en 1986, del desaparecido diario La Crónica de León.
Sus compañías, entre las que también figuraban algunas vinculadas al sector hostelero, llegaron a sumar más de 2.000 trabajadores. El empresario se vio salpicado por distintos asuntos judiciales, por algunos de los cuales fue condenado, como el sabotaje a empresas y propiedades del competidor Sindo Castro.