DEPORTES

Fallando en las dos áreas, imposible ganar

El Atlético Astorga empata 1-1 ante el Compostela. Los de Paulino son muy superiores durante 80 minutos. Fallan siete ocasiones clamorosas. Víctor adelanta a los locales. Orbegozo, en uno nuevo error defensivo, firma tablas

De no ganar a este Compostela parece imposible que este Astorga puede ganar a alguien. Hizo todo lo posible para quedarse con los tres puntos, fue mejor durante ochenta minutos y tuvo siete ocasiones muy claras, clarísimas. Si haciendo tanto y ante un rival tan débil no ganas… No ganaron los de Paulino porque fallaron en las dos áreas. Erraron en la del Compos multitud de llegadas. Fallaron en la propia en un balón parado. Otra vez un centro lateral. Otra vez un despiste de los centrales. Otra vez un castigo excesivo.

Los gallegos fueron un manojo de nervios en la primera mitad. Una sombra del equipo que estaba llamado a luchar por los cuatro primeros puestos. Si hubiesen salido al campo con guitarras y trompetas a nadie le hubiese extrañado. Hubiesen acompañado a la perfección a la treintena de ruidosos aficionados gallegos. Los locales, con un Bandera muy activo en la medular, dominaron el centro del campo y a partir de ahí llegaron y llegaron al área defendida por Pato Guillén. Las más claras las tuvieron Pevida y Roberto, pero sus dos mano a mano acabaron estrellándose contra el pecho del uruguayo. El zapatazo del berciano debió dejar buena marca.

El colista parecían los gallegos. Y en esa posición se colocaron con el gol de Víctor. En un saque de esquina rematado por Puente, el central aprovechaba el rechace de los zagueros para alojar el cuero con el interior de la bota en el fondo de las mallas. El partido estaba en bandeja, pero el Astorga no supo sujetarla. Pudo sentenciar y no lo hizo. Pocas veces lo tendrá tan fácil, tan de cara. Roberto pudo romper su mala racha en un nuevo córner. Sigue la sequía. Si visita a Don Blas para que le bendiga las botas no estaría de más. Por probar que no sea. Sigue luchando como nadie, pero está negado cara a puerta.

Víctor estuvo a punto de emborronar su gran actuación en una lucha con Jordan. Lució velocidad para adelantarse al extremo y cuando ya le había birlado la pelota dentro del área se la dejaba atrás. El gallego con un derechazo rozaba las tablas. Ricky, en su último partido como local en La Eragudina, se lucía para evitar el 1-1.

Los astorganos tenían claro que los puntos se iban a quedar en casa. Lo vieron fácil. Se lo creyeron y bajaron dos marchas en la intensidad de su juego en el arranque de los segundos 45 minutos. Lo aprovechó un equipo que de calidad anda sobrado. Lo que en la tarde de hoy había pasado de cruz a bendición viró a su estado habitual: Gol en contra a balón parado. Joaquín botaba una falta muy lejana, Víctor y Antonio no fijaban a Orbegozo, lo dejaban medio metro y el punta firmaba las tablas. Golazo. Los de Paulino estaban partidos. Diego, Pevida, Pino y Roberto no replegaban. Y Rubén Sánchez, que ya traía malos recuerdos a los verdes de su paso por el Murcia, a punto estuvo de voltear la tarde. Se rozó la tragedia, pero los verdes desde que cambiaron de técnico no pierden la cara así como así. Tiraron de garra, volvieron a presionar y morder, y gozaron de otras cuatro ocasiones clamorosas, tan claras que será difícil tenerlas en otra tarde de lo que resta de curso.

El balón parado se estaba convirtiendo en una tragedia para los santiagueses. Roberto en un saque de esquina. Antonio tras una falta que colocaba Bandera al área pequeña. Cristian en una buena combinación con Manu. Y de nuevo el central de Valdepeñas lanzándose en plancha. ¡En el 88! Pocos remates tan claros habrá errado Antonio con la testa. El balón no quería entrar y no entró. Toca reflexionar y recomponerse en las vacaciones.

FICHA TÉCNICA

1 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu (Marcos, min. 80), Víctor, Antonio, Juanra; Saúl Crespo, Bandera; Pevida (Cristian, min. 69), Roberto Puente, Diego (Víctor Andrés, min. 74); y Antonio Pino.

1 Compostela: Pato Guillén; Josu (Rubén Sánchez, min. 45), Catú, Portela, Jimmy; Javi Moreno (Fondevilla, min. 45), Marcos Rodríguez; Jordan, Joaquín, Gerad Oliva; Orbegozo.

Goles: 1-0 Víctor, min. 26; 1-1 Orbegozo, min. 50.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Víctor por parte local, y Javi Moreno y Catú en los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 18ª jornada. La Eragudina. 1.150 espectadores. Una treintena llegados de tierras gallegas. Césped en correcto estado. Ejercieron como capitanes Bandera y Jimmy. Tiempo veraniego en diciembre. 18 grados de temperatura.

Print Friendly, PDF & Email