Los pasados meses de mayo y junio, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca (A.F.A. Astorga) celebraron diversos talleres que se llevaron a cabo en la Granja-Escuela de Hospital de Órbigo. Los asistentes a dichos talleres realizaron actividades de diversa índoleacompañados por los familiares, voluntarios y colaboradores de la Asociación.
Cada jueves de estos dos meses, 15 beneficiarios llevaron a cabo tareas de lo más variadas como la elaboración de dulces, chorizos o bollos preñaos; seleccionando plantas y construyendo unas jardineras artesanales que ellos mismos decoraron y rellenaron con flores y que ahora quedarán para la posteridad en el patio del Centro de Día de la Asociación. “En las magníficas instalaciones de la Granja-Escuela, han disfrutado del sol, de los jardines y animales que allí se encuentran, como una forma más de recordar actividades que muchos de ellos realizaron en su vida activa”, informan desde la Asociación.
Además de las actividades realizadas por los usuarios del centro de día, familiares, voluntarios y colaboradores participaron de un taller de cestería en la misma Granja-Escuela el pasado miércoles 29 de junio, como cierre de esta actividad de la que A.F.A. Astorga ha celebrado este año su cuarta edición.