La exposición fotográfica ‘Una visión desde Oriente’ abrió este jueves sus puertas en la capilla San Esteban de Astorga. La muestra recoge una treintena de fotografías realizadas por el artista japonés Tomohiro Muda, quien realizó el Camino de Santiago en dos ocasiones. La exposición xacobea se mantendrá hasta el próximo 29 de diciembre y está organizada por el Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia en colaboración con el ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga.

Esta muestra se inauguró por primera vez en París en el año 2008 y ha viajado a la localidad japonesa de Wakayama, a Tokyo, donde se expuso durante tres meses en el Museo Aida, a México D.F. y a Santiago de Compostela. Este año, la muestra ha estado en las localidades de Ávila, Barcelona, Barcelos, Caudete y Valencia, hasta hacer parada en Astorga.
Decenas de personas se han acercado ya en estos días para apreciar y compartir la especial visión que Muda tiene sobre el Camino. Una exposición con la visión oriental del fotógrafo que peregrinó desde Japón hasta Santiago de Compostela.
