Entre las actividades organizadas este fin de semana en San Justo de la Vega con motivo de la celebración de Santo Toribio, Sendo inaugura este viernes en el Ayuntamiento una exposición de pintura y escultura dedicada a los “caminantes”. La sala Espadaña acoge durante los cuatro días de la fiesta esta muestra realizada por el reconocido Sendo García Ramos en la que aparece la figura del caminante.
Esta obra se compone de 30 piezas, de los cuales 23 son óleos y siete esculturas de arcilla y bronce, que redunda en un tema que Sendo ha tratado los últimos quince años. “Redunda en el tema del caminante anónimo que va hacia algún sitio, ya sea el peregrino que recorre el Camino de Santiago a su paso por San Justo o un ambulante”, explica el autor.
En el conjunto expositivo hay piezas de distintos tamaños, incluso una de este año, y tiene cuatro o cinco obras inéditas. El título de la exposición “Quo Vadis Viator”, significa en latín ¿a dónde vas caminante?, “el nombre viene también de la escultura frente al albergue de peregrinos de Astorga”, señala Sendo. Es un conjunto de obras bastante bonito que recoge las obras el artista afincado en San Justo de la Vega.
La muestra estará abierta al público durante estos cuatro días, del viernes 6 al lunes 9 de abril. Podrá visitarse en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas y por las tardes de 18,00 a 21,00 horas. Este viernes a las 18,00 horas será la inauguración en la sala Espadaña del ayuntamiento de San Justo de la Vega.