Exitoso fin de semana para el Ciudad de Astorga

Vigil continúa su línea ascendente con dos nuevos podios en el campeonato de Asturias de cronoescalada y en el Gran Premio de la Ribeira Sacra mientras Ramón hace lo propio en la primera edición de la Transobarriba

Juan Vigil se colgaba el sábado la medalla de bronce en el campeonato de Asturias de cronoescalada, esta vez Jose Manuel Toribio y Jose Manuel Gancedo le superaban en la linea de meta de Pola de Laviana.

No contento con el resultado al dia siguiente tomaba la salida junto a Cavero y Raul en el Gran Premio Ribeira Sacra de Escairón (Lugo), una prueba que celebraba su cuarta edición y que ademas este año era también el Campeoanto de Galicia en Ruta para categoría máster. Una prueba en la que la gran actuación de los tres componentes del Ciudad de Astorga en la que Vigil se coronaba como primer clasificado en su categoría y el Ciudad de Astorga finalizaba tercero en la clasificacion por escuadras, firmando una actuación destacada.

El domingo también se disputaba en Vadefresno la primera edición de la Transobarriba Bike, una prueba de Btt que recorría la zona de la Sobarriba y Las Lomas, conocidas en la capital leonesa por la infinidad de sendas y caminos que hacen de ella una zona única para la practica del ‘mountain bike’. Ramón, David y Enrique representaban al Ciudad de Astorga.

Ramón mostraba su buen estado de forma y conocimiento del terreno para firmar un tercer puesto de la clasificación general y el primero de su categoría, mientras que David y Enrique entraban un minuto por detrás, siendo septimo y undécimo clasificados respectivamente.

Ramón en lo mas alto del podio de la I Transobarriba Bike

Y para completar este gran fin de semana, la Copa de Escuelas e Castilla y León celebraba en Bembibre una nueva prueba puntuable donde las jóvenes promesas del Club Deportivo Ciclista Astorga ponían un broche fantástico a este gran fin de semana para el conjunto maragato.

Iker y David disfrutando sobre las calles de Bembibre

El Club Deportivo Ciclista Astorga cerraba sus actividades con la sección Randonneur, este fin de semana celebraba su cuarta Brevet, la de 400km, que contaba con la participación de 21 ciclistas llegados desde todos los puntos del norte de España.