La Banda Municipal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ‘Sones del Órbigo’ ofreció este sábado en el pabellón municipal su tradicional concierto con motivo del Día de la Mujer. La formación musical del Órbigo ha instalado como tradición invitar a una o varias directoras de la provincia y los alrededores para conmemorar a las mujeres en el ámbito de la música. Este año la directora de la banda municipal de música de Santa María del Páramo, Lourdes Carracedo, ha sido la invitada de la banda ribereña.
Debido a la actual situación sanitaria, el aforo estaba limitado a 120 plazas, que se cubrieron prácticamente desde el primer día que se pusieron las invitaciones en el Ayuntamiento de Villarejo. Además, el concierto se retransmitió en directo a través del Facebook del consistorio ribereño.
La primera parte del concierto, dirigida por el director titular de la banda Luis Martínez, ofreció al público asistente la Overtures Español, de John Higgins; la marcha griega Creta en llamas, de Charalampos Markis; la obertura Expo’70, de Paul Yoder; una selección de temas de la banda sonora de la película Titanic, Music from Titanic, del compositor James Horner, con arreglo de John Moss para banda sinfónica; la obra John Williams Trilogy, con arreglo de John Moss, que recoge temas compuestos por John Williams y que forman parte de la historia del cine; y la selección de temas Pops in the spots, de Roland Kernen.
La segunda parte del concierto, dirigida por Carracedo, presentó tres pasodobles: Camino de Rosas, de José Franco; Ayamonte, de J. Jiménez; y La gracia de Dios, de R. Roig. Además, se interpretaron dos boleros Cerezo rosa, de Louiguv y Medley boleros, una selección de temas de J. Molina.
Para ver el concierto completo pinche AQUÍ.