Santa Marta 2017

Éxito del concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Astorga en fiestas

La agrupación musical astorgana conquista al público con una amplia selección de temas de ayer y de hoy

Fotografías de Pedro González Con la plaza Mayor abarrotada, el público se dio cita este martes en Astorga para disfrutar de un concierto que conquistó a los asistentes. Una gran velada musical que pone el broche de oro al 175º aniversario de la Banda Municipal de Música de Astorga con la presencia de más sesenta músicos sobre el escenario bajo la dirección de Abraham González González y presentado por el periodista Ricardo García.

La agrupación abrió el concierto con el fragmento O fortuna de la obra Carmina Burana, de Carl Orff, así como el confeti que los músicos lanzaron para todo el público, seguidamente Alegría del Circo del Sol dieron comienzo a un recital que fue en crescendo con obras de muy difícil ejecución durante más de dos horas. El público coreó temas de Nino Bravo, Mecano e incluso el Bohemian Rhapsody de Queen que cerró el repertorio musical de la Banda en solitario. La privilegiada voz de Milagros Alonso Cepedano consiguió alcanzar un registro musical tan amplio como el que ofrece Sobreviviré de Mónica Naranjo.

Una de las sorpresas de la noche llegó cuando el director de la agrupación, Abraham González, cogió su trompeta y de cara al público interpretó un complejo solo en la pieza Sing, sing, sing arreglada por Naohiro Iwai. No se quedó atrás la solista y primer clarinete María Alonso, que mostró una gran destreza musical en el largo solo de la misma pieza.

Podríamos nombrar uno a uno a los más de sesenta músicos que este martes dieron lo mejor para ofrecer un concierto variado y alegre para entusiasmar al público que se quedó hasta pasadas las dos de la mañana. Una labor de meses reflejada en las casi tres horas sobre el impresionante escenario ubicado en la plaza Mayor de Astorga.

La guinda del pastel

Y por si fuera poco, el grupo astorgano Europa no se quiso perder este aniversario y, coincidiendo que la banda cumplen 40 años sobre los escenarios, subió a las tablas para ofrecer canciones como Mi gran noche, de Raphael, Viaje con nosotros, de la Orquesta Mondragón con la colaboración de Paco Carrera Hey Jude de los Beatles en el que, con ayuda del público, y el acompañamiento de fuegos artificiales cerraron el éxitoso concierto que se pudo disfrutar.

A continuación, el grupo interpretó, ya en solitario, su propio repertorio sobre el escenario, temas conocidos de los Beatles, temas propios que han ido sonando en las fiestas astorganas y en el territorio nacional a lo largo de los últimos 40 años.

Print Friendly, PDF & Email