Las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan y La Virgen del Camino acogieron este sábado la primera de las convivencias que organiza la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (Aemleón). Alumnos y alumnas de clarinete, viento metal, flauta y saxofón se desplazaron por toda la provincia para compartir una completa jornada de música, diversión y estudio.
La Escuela Municipal de Astorga acogió a más de una veintena de saxofonistas de todas las Escuelas adscritas a la Aemleón (Astorga, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Valencia de Don Juan). “Es una ocasión para que los estudiantes se relacionen con otros estudiantes de su mismo instrumento y trabajar juntos aspectos como la técnica y la interpretación”, apuntó este sábado el profesor de saxofón de Astorga, Julio Ramos.
Los alumnos comenzaron con unas clases de técnica desde primera hora de la mañana y después los profesores divieron por nivel para formar dos agrupaciones que ofrecieron un concierto para los padres por la tarde. Los saxofonistas de nivel inicial interpretaron unos dúos del libro de Ibáñez Cursá. Los estudiantes de nivel avanzado
Convivencias provinciales
Los alumnos de clarinete se desplazaron este año hasta Valencia de Don Juan. La Escuela municipal de esta localidad se unió este curso a la Aemleón. Alrededor de una veintena de clarinetistas se juntaron en la Escuela bajo la tutela de las profesoras María Alonso, quien es también la titular de la especialidad en Astorga, y Marta Brión, profesora de La Virgen del Camino. Con un formato similar al de Astorga, los alumnos dieron clase onjunta de técnica y prepararon un concierto para los padres y familiares.
En otro de los puntos, un total de ocho alumnas de flauta travesera disfrutaron este sábado de la convivencia en La Bañeza. Unas jornadas que celebran las escuelas para que los músicos compartan experiencias y conozcan a otros estudiantes de la provincia.
Los trompetistas, trombonistas, trompistas, tubistas y estudiantes de bombardino se desplazaron este año hasta La Virgen del Camino. Allí, la “metalada” preparó la suite para Little Brass Band de Gustav Holst Los planetas. El grupo más numeroso que congregó a casi medio centenar de músicos de viento metal y siete profesores de la provincia. Por la mañana se juntaron para calentar con ejercicios de respiración, posición fija y escalas.
El próximo sábado 16 de febrero se realizarán las convivencias de percusión en La Bañeza y Veguellina de Órbigo, la convivencia de guitarra en Benavides de Órbigo y los de cuerda en La Robla.
Galería de imágenes