Santa Marta 2019

Exhibición de fuerza y concentración de la Familia Jiménez

La familia 'más fuerte de España' se luce ante un público que cada año repite viendo la exhibición en la plaza Mayor... Y van 22

Veintidós años llevan los Jiménez animando las fiestas patronales de santa Marta. Veintidós años desde que el patriarca Luis Jiménez, junto a sus hijos y demás miembros del clan decidieron sacar adelante un espectáculo de exhibición durante las fiestas y ferias de Astorga. Una demostración de fuerza y concentración de una familia que ha hecho de las artes marciales su modo de vida.

Pesados vehículos con personas dentro y ruptura de piedras son algunas de las cosas que esta popular saga familiar es capaz de hacer con la suficiente concentración. Este año subieron a más de medio centenar de jóvenes vecinos y visitantes de Astorga para hacerles partícipes del espectáculo. Solo con su coleta, Luis Jiménez tiró de estos pequeños subidos en un tren de madera con ruedas.

La fuerza física no lo es todo para la Familia Jiménez, pues basan sus proezas en el profundo control mental que les da la práctica del kung fu. Este martes demostraron, ante decenas de personas, su fortaleza. Este 2010 se cumplen 22 años del espectáculo que la familia realiza con motivo de las fiestas patronales de Santa Marta. Una proeza de la que se sienten orgullosos y en la que agradecen la presencia año tras año de los astorganos.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Exhibición de fuerza y concentración de la Familia Jiménez

  1. 22 años viendo un “espectáculo” parecido. Que cansino. Nuestros regidores son incapaces de buscar nuevos alicientes a un programa de fiestas que es el mismo todos los años. Ah! Y peneque ¡¡¡60!!! añazos. Hay es na!. Originalidad …

  2. 22 años viendo el mismo”espectáculo” Que cansino. Nuestros regidores son incapaces de buscar nuevos alicientes a un programa de fiestas que es el mismo todos los años. Ah! Y peneque ¡¡¡60!!! añazos. Hay es na!. Originalidad …

Los comentarios están cerrados.