DA Cientos de personas han disfrutado el fin de semana del mercado de pesca, las actividades infantiles, los concursos y los menús de los seis restaurantes organizadores, que mantienen una semana más las jornadas gastronómicas
Las II Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha en Hospital de Órbigo han cosechado una excelente captura durante todo el fin de semana. Captura de visitantes y comensales, que se han contado por cientos tanto el sábado como el domingo, consolidando esta cita anual con el rey del río Órbigo.
El Mercadillo de ArtÌculos de Pesca Descatalogados y de Segunda Mano resultó un éxito de afluencia y ventas. AsÌ lo aseguraba, satisfecho, el experto montador de mosca seca José María Pérez ‘Matutano’, cuya destreza en directo hizo las delicias de los aficionados y los que no lo eran.
Este pescador de Hospital mostraba orgulloso algunas ‘joyas’ de plumas autóctonas del Curueño, algunas “que son de la década de los años 50 y por las que hoy me darían no menos de 1.000 euros”, en referencia al codiciado ‘pardo largareto’, una pluma de gallo sin comparación por su forma y suavidad.
No menos entusiasmados estaban los muchos niños asistentes, que tuvieron la oportunidad de ‘bautizarse’ en la pesca de la trucha en un estanque situado en el patio del Centro Cívico. Una iniciativa de aprendizaje y familiarización que causó furor entre los aficionados de menor edad.
Los comedores de los seis establecimientos hosteleros de Hospital de Órbigo, y sus apetitosos y variadísimos menús a base de trucha, no estuvieron menos concurridos. La parte gastronómica de las Jornadas continuará hasta el próximo domingo día seis de abril en Casa María Palos, El Paso Honroso, La Encomienda, Los Ángeles, Jabel y La Ribera.