La piragüista zamorana Eva Barrios y el balonmanista vallisoletano Fernando Hernández compartieron este miércoles una mañana con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio González Álvarez. El proyecto ‘Todos Olímpicos’ puesto en marcha por el Comité Olímpico Español y la Junta de Castilla y León pretende acercar los valores del olimpismo a los centros educativos de la comunidad. Eva Barrios y Fernando Hernández han visitado varios de los colegios astorgano y este miércoles estuvieron con los estudiantes del colegio Ángel González Álvarez.
Tras una parte teórica y una práctica, así como la tradicional foto de familia con los alumnos, Eva Barrios y Fernando Hernández firmaron los cuadernos de los escolares. “Compartimos con ellos los valores del deporte olímpico como el esfuerzo, el sacrificio y lo que hemos aprendido”, explicó Hernández, medalla de oro en Túnez y ahora retirado del balonmano debido a una lesión en el hombro.
Además, los estudiantes aprenden la historia de los Juegos Olímpicos y “cómo los valores nos han ayudado no solo en el deporte, sino también en nuestra vida personal”, amplió la piragüista en activo y medallista en los últimos campeonatos de España Eva Barrios. Además, los deportistas también acudieron con elementos de todos los deportes que se disputan en una olimpiada, así que los alumnos pudieron ver elementos de esgrima, gimnasia rítmica, baloncesto, waterpolo y rugby, entre otros.