P.F. “Izquierda Unida en Astorga es influyente, a pesar de no tener representación”. Son las palabras con las que José María Jáñez, el coordinador del grupo en Astorga, comenzó su intervención en el acto de campaña del pasado miércoles, en el que también participó Santiago Ordóñez, coordinador de IU en León.
Jáñez mostró, en primera instancia, la preocupación de este grupo por la juventud; “una juventud preparada que se tiene que ir fuera porque aquí no tiene futuro”. El coordinador insistió en que “IU es la gente” y reivindicó que “no hay que tener miedo de ir a votar, hay que votar al partido que mejor nos defiende, que mejor defiende a la clase trabajadora,a los jóvenes…”. Jáñez concluyó su intervención diciendo que Astorga pasa por muchas crisis. “Es una ciudad muerta socialmente, porque la zona rural se muere, el trazado de la Vía de la Plata original no se mantiene, que es uno de los puntos que defenderá el grupo, porque es muy importante para Astorga”.
A su término, intervino Ordóñez, quien con indignación criticó “a los populistas y charlatanes de derechas que hay en Astorga”. También hizo alusión al concepto ‘Troika’, “el fondo monetario internacional que ha acabado con países y sociedades enteras”, afirmó. “Es la Comisión Europea, porque los comisarios que nos imponen estas políticas de recortes los eligen los propios gobiernos, por eso debemos decidir bien a quien votar en estas elecciones”. Asimismo, el coordinador enfatizó en que si damos un vuelco en Europa, también lo daremos en España”.
A través de este enlace se puede ver el mitin completo
http://izquierdaunidaastorga.