D.A. La gente de IU-Astorga estuvo, durante la mañana del domingo, en el mercadillo de la Avenida de Ponferrada que organiza cada mes la Asociación de Vecinos del barrio de Rectivía.
Durante la mañana, se repartieron cientos de programas y material de campaña, pero sobre todo, se ha conversado con la gente del barrio. “Política a pié de calle, porque en Europa Astorga también se la juega”.
El grupo retomó su discurso para las elecciones: “Ya es hora de convertir la indignación en rebeldía organizada y creadora de alternativa real, de llevar al Parlamento europeo el PODER de la GENTE, que contrarreste el poder de la Troika a la que ha regalado la soberanía y nuestro futuro el bipartidismo”.
“En IU-Astorga estamos involucrados de lleno en esta campaña y pedimos el voto a la ciudadanía, porque si Astorga no lleva sus intereses al parlamento europeo en buenas manos, si IU no logra un resultado contundente, la juventud seguirá exiliándose, el medio rural seguirá muriendo, la economía real seguirá deprimida para poder pagar una crisis que los de abajo no hemos provocado, como tampoco la deuda que justifica los recortes y que no nos corresponde parar. Por eso, hemos estado tratando de convencer a la gente del barrio de que juntos podemos, somos el PODER
de la GENTE. Sí se puede”.