Los estudiantes de los 13 cursos del colegio La Salle conmemoran este miércoles el tricentenario de la muerte de su fundador. La comunidad religiosa y educativa de La Salle, que cuenta en la ciudad con un colegio al que acuden aproximadamente unos 250 niños y niñas desde Infantil hasta 4º de la E.S.O. celebra durante los próximos meses el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle. Una fecha que comenzó con un acto este miércoles en la plaza Mayor y que se quiere recordar “con alegría” para los más de 1.000 colegios repartidos en un centenar de países.
Como punto de partida de esta cita, La Salle desplegó frente al ayuntamiento de Astorga una lona conmemorativa con la que, aprovechando el tricentenario, se quiere recordar no solo a la figura de San Juan Bautista De La Salle, sino el carisma y la identidad lasalianos, y a todos los que durante estos tres siglos se han unido a la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. “Queremos recordar el valioso regalo que nos dejó en forma de comiidad fraterna, de estilo de educación, de valores con los que saborear la vida y la entrega solidaria a los que más lo necesitan”, destacó el director del centro astorgano, José Miguel Jiménez.
A la cita acudieron los alumnos acompañados por padres, madres y profesoras, así como representantes del consistorio como la concejala de Cultura y Educación, María Emilia Villanueva, quien aprovechó para recordar a los miles de escolares que han pasado por sus aulas desde la fundación en Astorga del centro educativo. Los niños aprovecharon para cantar En nuestras manos está, canción que hace las funciones de himno para los alumnos. Al finalizar, un padre, una madre y un educador del colegio soltaron tres globos que conmemorar el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle.
Galería de imágenes