Educación

Estudiantes astorganos aprenden literatura y teatro de una forma distinta y divertida

El Teatro Diocesano se llenó este viernes de risas de los alumnos y alumnas que vieron sobre el escenario teatro del Siglo de Oro con la compañía Corral de Almagro

La Compañía de Teatro Corral de Almagro volvió este viernes a Astorga dentro de la apuesta de la concejalía de Educación del ayuntamiento de poner al alcance de los estudiantes la literatura del Siglo de Oro a través de las obras teatrales de la época. Alumnos y alumnas llenaron las butacas del Teatro Diocesano en una clase en la que no faltaron las risas y el aprendizaje sobre la literatura española.

Este año, la compañía con sede en el Corral de Comedias de Almagro representó tres obras breves del Siglo de Oro, mostrando a los alumnos la importancia de los entremeses populares para la época y cómo servía de crítica social y divertimento. Las obras seleccionadas fueron dos entremeses de Francisco de Quevedo El marión y La vieja Muñatones, la pieza anónima de La sarna de los banquetes y, por último, El entremés del Cochinillo de San Antón de Luis Quiñones de Benavente.

La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes comenzó con una charla inicial sobre la importancia de los corrales de comedias y del teatro en el Siglo de Oro, la representación de las piezas y un posterior coloquio entre estudiantes, profesores y actores donde poner en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función. Un verdadero “teatroforum” que enseña, educa y divierte.

“Con esta campaña queremos acercar el teatro a los estudiantes, enseñar el compromiso cívico que conlleva asistir a una representación y dar a conocer la tradición teatral del Siglo de Oro español. La experiencia que tenemos después de más de 20 años realizando este tipo de jornadas es que es la mejor herramienta para aprender qué es el teatro y su importancia en el Siglo de Oro, en nuestra literatura e historia”, en palabras de Antonio León, director de la Compañía Teatro Corral de Almagro.

Por la noche, el Diocesano acogió una función de un clásico del teatro del siglo XX, La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca. Una de las piezas más representadas y que nunca deja de estar de moda.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email